- 22 junio, 2021
- Sin categoría
- Sin comentarios
Cuando no te sientes feliz con el lugar donde vives, es posible que te encuentres contemplando las posibilidades de comprar un lugar nuevo o renovar este espacio que quizás parezca antiguo y se ha vuelto incómodo. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas, así que no estamos hablando de una decisión fácil. Si deseas profundizar en el tema y así poder decidir que es mejor entre comprar vivienda nueva o reformar una antigua, llegaste al sitio indicado donde te diremos todos los detalles.
¿Debo reformar mi vivienda antigua?
Sabemos que a todos les parece que reformar puede ser una molestia, pero pensante en los difícil que es mudarse, quizás esta última opción sea incluso más molesta. Recuerda que cuando compras una casa nueva, te estás preparando para empacar tu casa y llevarla a un nuevo sitio.
Por otro lado, vivir en un vecindario nuevo puede ser menos conveniente. No sabrás cómo moverte, las tiendas no serán las mismas y el tiempo que toma adaptarse es potencialmente prolongado. Mudarse también significa renunciar a los vecinos que te agradan y al distrito escolar en el que están inscritos tus hijos. Todo esto debe ser tomado en cuando, cuando se está pensando en una decisión de este tipo.
Cuando hablamos de reformar, encontramos muy buenas razones. Tendrás una casa que se adapta a tus necesidades específicas. Digamos que no estás satisfecho con la cocina que tienes ahora y quiere una nueva, puedes encontrar una casa con una cocina nueva, pero es posible que no te guste y sea muy difícil localizar el espacio ideal. Cuando te quedas en tu casa y haces una renovación, podrás tomar las decisiones con respecto a las mejoras y obtener el lugar de tus sueños. Imagina tu espacio con tarima flotante en Vigo, estamos seguros que adorarás su apariencia y será muy beneficioso para ti.
Además, puedes notar que renovar es más rentable que mudarse. Cuando vendes una casa, debes pagarle a un agente de bienes raíces una comisión por facilitar la venta, luego pagar los gastos de la mudanza y los costos de cierre de la hipoteca.
Mientras tanto, la renovación se puede hacer de manera bastante asequible. Puedes pedir un préstamo con garantía hipotecaria y poner manos a la obra.
Además, las reformas adecuadas en tu casa son una inversión, cuando llegue el momento de venderla, puedes obtener el mejor precio y mientras tanto, disfrutar de esas mejoras.
¿Cuál es la mejor decisión entre comprar un lugar nuevo o reformar?
Hay pros y contras en el hecho de reformar una casa antigua, y también hay pros y contras al vender tu casa y comprar una nueva. Para descubrir cual es a la mejor decisión en tu caso, debes hacer una evaluación sincera de la situación, respondiendo las siguientes preguntas:
- ¿Qué tan apegado emocionalmente estoy a mi hogar actual?
- ¿Me agrada mi vecindario y las personas que me rodean?
- ¿Qué tan bueno soy lidiando con los proyectos de construcción?
- ¿Tengo la paciencia para embalar mis pertenencias y sobrellevar la mudanza?
- ¿Las reformas aumentarán el valor de mi casa?
- ¿Tengo opciones de financiación para comenzar la renovación?
Como puedes ver no hay una respuesta fácil. Pero si abordas estas preguntas con sinceridad y las analizas con el resto de tu familia, estamos seguros que tomarás la mejor decisión.
Recuerda que, si bien tu hogar actual puede parecerte monótono en algunas ocasiones, reformar el espacio te permitirá crear nuevos ambientes, actualizar las funciones de cada espacio para satisfacer tus necesidades y la de tu familia y crear el hogar ideal que siempre soñaste.