fbpx
 
Búsqueda por palabras o ID
 
¡Llámanos!: 858 988 177

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Adquirir o alquilar una casa en tiempos de pandemia

  1. Mónica G. Moreno

8:00 – 31/01/2021

¿Comprar o alquilar? Es la pregunta de todo aquel que se plantea un cambio de vivienda y que ahora genera una mayor inquietud ante la pandemia. España, tradicionalmente, es un país de propietarios, aunque el interés por el alquiler aumenta. Para lograr la respuesta a dicha incógnita es necesario valorar tanto la situación personal y financiera del interesado como la del propio sector.

La situación actual es distinta a la de hace un año. Hay liquidez en el mercado y existe demanda (aunque todavía escasea la oferta, particularmente en el alquiler). Además, hay financiación disponible y no se percibe un exceso de endeudamiento por parte de las familias en términos de hipotecas adquiridas de los últimos años.

Desde Century 21 España prevén una regularización de los precios del mercado, lo cual significa que los propietarios volverán a tener una relación más equilibrada con los compradores. También es probable que algunos propietarios tengan la necesidad urgente de vender para hacer frente a la falta de liquidez, aplicando rebajas más agresivas para conseguir una venta rápida. El efecto negativo se reflejará, probablemente, en el impago de alquileres, la venta de activos inmobiliarios o segundas residencias.

eleconomista.es

Deja tu comentario

CONTÁCTANOS