- 25 enero, 2021
- Sin categoría
- Sin comentarios
La tramitación de los abastecimientos de la vivienda en alquiler es fundamental, y muchas personas desconocen las responsabilidades de llevar a cabo estos pasos.
¿Quién es el encargado de proceder con el alta el agua?
El dueño de la propiedad es la persona que debe registrarse para el abastecimiento de agua. Se recomienda que todos los arreglos se hagan antes del anuncio del arrendamiento de la propiedad. De esta manera, las personas interesadas pueden ser propietarias de la casa de inmediato.
Pasos a seguir en el alta del agua
Para proceder con el alta del suministro de agua, debe acudir a la empresa proveedora municipal. El precio de registro varía según la ubicación de la casa. Puede alcanzar los 180 euros (por ejemplo en la capital), y los trámites administrativos incluyen proporcionar datos asociados al inmueble, como la dirección del mismo, el número de contrato principal o el CIF de la comunidad de propietarios (si aplica). También se debe atribuir la primera licencia ocupacional, así como la documentación relacionada con las instalaciones de agua interior expedidos por la Dirección General de Industria, Energía y Minería. Además, se requieren datos del titular del contrato, DNI de persona natural o CIF de persona jurídica, y formulario de solicitud de abastecimiento de agua. Finalmente, si desea pagar directamente, proporcione un número de cuenta. Hay que decir que en el caso de cancelación del abastecimiento de agua, se deben pagar las tarifas de suspensión.
¿Quién abona el agua una vez alquilado el domicilio?
Una vez que el abastecimiento ya existe en la casa y se alquila, es necesario traspasar la propiedad de todos los abastecimientos al nuevo inquilino para poder disfrutar de un alquiler sólido y estable. En otras palabras, el gas natural, la luz y el agua deben estar a tu nombre y tener tu número de cuenta bancaria para poder realizar los pagos pertinentes.
El contrato de arrendamiento debe especificar que la persona responsable de abonar estos servicios es el inquilino. Por tanto, en caso de impago, el único responsable será la persona que alquile la propiedad.
Consejos básicos de ahorro de agua en casa
- ● En WC, utiliza dos botones de descarga, 3 litros y 6 litros respectivamente; o un sistema de un solo botón con una segunda interrupción de descarga. Si no puede pagar el costo de reemplazar el sistema, puede elegir una alternativa casera, como poner una o dos botellas de agua en el tanque de agua, lo que puede ahorrarle el 50% de lo que ha gastado hasta ahora.
- ● Siempre que se cepille los dientes, recuerde hacerlo con el grifo cerrado. Puede usar un vaso para enjuagarse los dientes y luego enjuagar su cepillo de dientes. Abrir el grifo consume de 5 a 15 litros de agua por minuto.
- ● No olvide comprobar el estado del grifo de la casa. Un grifo que gotea pierde unos 30 litros de agua todos los días.
- ● Al contrario de lo que mucha gente piensa, a veces es mejor usar un lavavajillas. En comparación con el lavado manual de vajillas, su uso puede ahorrar hasta 100 litros de agua (aproximadamente un 10%). Es importante ponerlo solo cuando esté lleno.
- ● Para ahorrar agua, es muy importante instalar un atomizador en el grifo. Esto puede reducir la cantidad de líquido rociado, ahorrando agua.
- ● El water no es un basurero, los desechos que arroje causarán serios problemas en la planta de tratamiento y afectarán a los animales marinos. Cada descarga perderá de 6 a 10 litros de agua.
Desde Paraiso Costa Tropical, nuestro objetivo es brindar a los propietarios la máxima tranquilidad al momento de alquilar una casa. Por ello, personalizamos cada caso y te asesoraremos en todos los asuntos importantes relacionados con tu propiedad.