fbpx
¡Llámanos! : 858 988 177

Blog Paraíso Costa Tropical

VIVIR EN EL CAMPO EN ALMUÑÉCAR

Muchas peticiones, cada vez más, nos llegan de gente que quiere alquilar una casa de campo, para vivir en la naturaleza, y a su vez tener cerca un pueblo, dónde disponer de los servicios básicos de médico, escuelas, supermercados, etc.
Almuñécar es un enclave muy apetecible para vivir.
  1. Tenemos la playa; no solo es apetecible en verano, sino que las espectaculares fotos que en invierno nos deja, la tranquilidad que nos aporta o el placer de poder dar un paseo en invierno por los diez kilómetros de playa a una temperatura media de 16 grados.

    Tranquilidad; Aunque el mes de agosto es el mes dónde se cuadriplica la población, el resto del año es un pueblo de lo más tranquilo, no existe delincuencia y hay mucha seguridad ciudadana. Sus gentes son de lo más familiares y formar una familia en un ambiente así hace que marque la diferencia con una gran ciudad.
  2. Trabajo; En lo laboral quizás todavía no está tan desarrollado, puede existir pequeñas oportunidades de negocio, y el empleo es más bien estacional, pero la conexión de Internet y ahora con la instalación de la fibra óptica, la gente que decide residir aquí no tiene ningún problema a la hora de trabajar desde casa.
    Aún así, Almuñécar está bien conectada con la Autovía del Mediterráneo, quedando tanto Málaga como Granada a escasos 50 minutos, o Motríl a 20 minutos.
    PA190214 (FILEminimizer)
    Naturaleza; Tenemos parajes espectaculares como Peña escrita, Junta de los Ríos o en Paraje de peña parda en La herradura, hay caminos de senderismo que recorren nuestra vega de Chirimoyas.
    IMG_20161001_095024-FILEminimizer
En este último punto está la clave de este artículo. Y es que dada la orografía que tiene Almuñécar, nuestra “zona rural” obviamente queda apartada del núcleo urbano, es decir, el cliente ha de comprender como la naturaleza ha diseñado Almuñécar.
IMG_20161129_111143 (FILEminimizer)
Tiene un núcleo urbano más bien pequeño, y al ser un pueblo costero, las playas son ocupadas en su mayoría por edificios de apartamentos vacacionales, hoteles o urbanizaciones.
Vivir en el campo en Almuñécar se puede, pero hemos de ser conscientes que necesitaremos algún vehículo a la hora de movernos, que nuestra zona rural queda como poco a dos kilómetros del centro de la ciudad, pero…. en eso consiste vivir en el campo ¿no? En vivir un poco más apartado, lejos de barullo, tráfico o aglomeraciones. Y para ello tenemos que ir alinear nuestras preferencias con las cualidades del lugar dónde queremos residir.

 

No Comments

Leave a Comment