- 7 septiembre, 2021
- Sin categoría
- Sin comentarios
Al elegir una inmobiliaria tienes muchas opciones, hay empresa locales y nacionales y es muy fácil tener dudas sobre cuál es la mejor alternativa. Si te estas preguntando ¿cuáles son las ventajas de elegir una empresa local frente a una empresa nacional? Llegaste al lugar indicado ya que hemos hecho una revisión exhaustiva y respaldada por expertos que te ayudará a escoger la mejor alternativa.
Para ofrecerte recomendaciones veraces hemos utilizado el trabajo de Lions Marketing, una agencia de publicidad que se ha dedicado a estudiar y contrastar este tipo de datos y que ha llegado a conclusión significativas y confiables.
Ventajas de usar una inmobiliaria local
Según expertos las inmobiliarias locales ofrecen muchos más beneficios que una nacional, ya que conocen mejor las zonas de la ciudad para comprar o alquilar. Además las empresas pequeñas de la región siempre generan más confianza en el comprador que no conoce la ciudad y con esta ayuda podrá recibir recomendaciones más acertadas.
- Habilidad para ser ágil. Las empresas locales pueden ser más ágiles que las firmas nacionales, funcionando más rápidamente para responder cuando sea necesario.
- Personal local. Tener personal local en el mercado puede ser un gran beneficio tanto para los clientes corporativos como para los propietarios. Las empresas nacionales a menudo tienen sus equipos centralizados en una ubicación, lo que significa que es posible que no estén en el mercado en el que se encuentran tus intereses.
- Conocimiento y experiencia del mercado local. Las empresas que se centran en un mercado específico generalmente están más vinculadas a lo que hace que este funcione. Sus raíces y experiencia en la comunidad les brindan una sólida comprensión del panorama inmobiliario completo y todas las cosas que influyen en la dinámica.
- Menos divisiones, más atención. Aquí el corredor podrá brindarte más atención.
Ventajas de elegir una inmobiliaria nacional
Trabajar con una empresa nacional también ofrece algunas ventajas, entre las que debemos mencionar la estabilidad, escala y redes. Pero para que tengas una visión más clara, te mencionaremos algunos de los beneficios clave de trabajar con este tipo de empresa:
- Puede considerarse una apuesta segura. La mayoría de la gente piensa que, dado que es una marca reconocida y exitosa, debe ser segura. Pero el sector inmobiliario es un negocio local y altamente individualizado, y una empresa nacional que podría tener una marca sólida en un mercado podría ser solo un inexperto en otro. Por tal motivo, debes estar bien atento y hacer preguntas antes de elegir.
- Red de Oficinas Nacionales. Uno de los beneficios clave de contratar una empresa nacional es este, ya que las firmas nacionales pueden brindar acceso casi instantáneo en cualquier lugar y mercado.
- Acceso a investigaciones y tendencias. La mayoría de las empresas nacionales han invertido en proporcionar a sus corredores, administradores de propiedades y clientes estudios de mercado. Algunas empresas nacionales también tienen equipos de investigación locales, que pueden proporcionar más información microeconómica.
Mientras que las empresas nacionales pueden diferenciarse ofreciendo acceso a una red mayor de ofertas, las inmobiliarias locales tienen la ventaja de ser más flexibles. Sabemos que no estas tomando una decisión fácil, pero en el área de los bienes raíces es mejor confiar en expertos y considerar que ubicar una empresa local es la mejor decisión.