fbpx
 
Búsqueda por palabras o ID
 
¡Llámanos!: 858 988 177

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

 

Como gestionar el traslado de un vehículo a través de una empresa de mudanzas

¿Necesitas trasladar un vehículo? Dependiendo de la distancia y de las circunstancias en las que te encuentres, podría ser apropiado gestionar este proceso mediante una agencia de mudanzas en vez de hacerlo tu mismo. Si este es el caso, debes saber cómo gestionar el traslado de un vehículo a través de una empresa de mudanza y como solventar cualquier problema de transporte con tan solo rentar un Kia.

Hay múltiples razones por las que es posible que necesites transportar un automóvil, además de simplemente moverlo. De cualquier manera, te diremos todo lo que necesitas saber para transportar con éxito un coche o algún otro vehículo, con algunos consejos útiles para asegurarnos de que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible.

Encontrar la empresa de mudanza más apropiada

Lo primero en tu lista para ejecutar este proceso debe ser buscar una empresa de buena reputación que te asesore. Puedes buscar el contacto de varias empresas en su localidad y recibir cotizaciones para tu mudanza.

Hay muchas buenas empresas disponibles en todo el país, por lo que es probable que tu decisión se base en la disponibilidad y el costo total. Sin embargo, asegúrate de sea una empresa con licencia, seguro y con buena calificación y reseñas de los antiguos usuarios.

¿Cuánto cuesta trasladar un vehículo?

Hay muchos factores que influyen en el coste total de enviar un automóvil a otro lugar. El tamaño y peso del vehículo y la distancia que hay que recorrer durante tu mudanza son los factores más relevantes. Es más probable que también varíe el valor si te mudas en los meses de invierno.

Otros factores que afectarán el costo total de transporte de un automóvil incluyen:

  • La marca y el modelo de tu coche. Estos detalles de tu vehículo, sí se tienen en cuenta cuando se trata del costo total. Puedes gastar más si se transportará un coche de lujo o clásico, ya que requerirá una atención más individualizada por parte del servicio de envío.
  • La época del año en que solicitas el servicio. Como se mencionó anteriormente, gastarás más para transportar un vehículo a otro lugar si te mudas en verano que en invierno, ya que hay una mayor demanda durante estas fechas.
  • El tipo de transporte que elijas.
  • Solicitud de seguro. Todas las empresas de mudanzas están obligadas a tener un seguro, pero es posible que sea suficiente para tus necesidades, especialmente si tu coche es muy valioso. Consulta que cubre la póliza de seguro para ver si tu plan cubre lo mínimo necesario.

Estos son solo algunos de los factores que afectan el monto que te cobrarán por trasladar un vehículo, pero según la compañía que escojas esto pude variar.

Preparar tu vehículo para el traslado

Para asegurarte de que el traslado se dé sin problemas, debes preparar el coche antes de que salga a la carretera. La empresa de mudanzas con la que decidas aliarte repasará los detalles que debes hacer antes de la recogida, pero debes preparar estas tareas de cualquier manera:

  • Verifica tu indicador de combustible y asegúrate de que no esté lleno en más de un cuarto.
  • Vacía todos los elementos del vehículo. La empresa que contrates puede requerir que tu coche esté completamente vacío o puede tener un límite de peso establecido que debe cumplir.
  • Retira todos los objetos de valor, incluidos los que no añaden peso, como documentos importantes en la guantera y dispositivos GPS independientes.
  • Revisa los neumáticos para asegurarte de que estén inflados y en buenas condiciones.
  • Verifica la batería para estar seguro de que esté completamente cargada.

También es una buena idea revisar de cerca el vehículo para detectar cualquier daño existente y fotografiarlo desde todos los ángulos. De esa forma, si incurre en algún desperfecto en la vía tendrás constancia de que no estaba antes y podrás usar los seguros correspondientes para un reembolso.

Contratar una empresa de mudanza para trasladar tu vehículo es una excelente idea, solo cuida de los detalles que te hemos mencionado antes para obtener un buen resultado.

Deja tu comentario

CONTÁCTANOS