
- 27 diciembre, 2017
- Sin categoría
- Sin comentarios
¿Alguna vez te han llamado para ofrecerte un producto o servicio y has desconectado a los diez segundos?
¿Que es lo que molesta cuando un comercial nos llama?
Son muchas las veces que recibimos llamadas de comerciales, vendedores, etc. Algunas a horas más inoportunas que otras; hay veces que congeniamos con la persona que nos llama e incluso acabamos contándole nuestra última visita al Hospital, y hay otras que a los cinco segundo le decimos un “Gracias” mientras soltamos el teléfono.
Como comercial las pautas que pienso que debe seguir una buena llamada que enganche al cliente es:
- EMPATIZAR EN LOS PRIMEROS 20 SEGUNDOS.
Si no consigues tomar la atención de tu interlocutor, se acabó tu negocio. - SER CLARO Y DIRECTO CON LA INFORMACIÓN QUE EL CLIENTE BUSCA.
El cliente busca datos en concretos. Una información veraz, hará que en tu llamada, la confianza crezca. - NO PASARNOS DE SIMPÁTICOS.
Ésta actitud, lejos de relajar al cliente, genera en él una desconfianza y un sentimiento totalmente contrario al que se quiere generar. - SOBREVALORAR NUESTRO PRODUCTO POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO.
Tenemos que argumentar que es lo que tiene de bueno nuestro producto/servicio, obviamente, pero sin pasarnos de soberbios, detallando lo positivo y lo negativo. Esto te da rigurosidad como comercial. - NO ADMITIR LA CRÍTICA DEL CLIENTE.
En ocasiones he recibido llamadas de comerciales que, al recibir alguna pequeña crítica constructiva, lejos de admitir la crítica y contra argumentar, han adoptado una actitud agresiva.
Estas son algunas de las pautas que considero que debe tener una buena llamada, y qué deberíamos evitar, pero por supuesto, cada cliente es un organismo diferente, capaz de poner a prueba nuestras mejores actitudes y hacerlas tambalear cual pirámide de cartas.
¿Lo mejor? Mucha paciencia y mucha práctica.
(Foto: Casa en los pinos REF.419)