¡Llámanos! : 858 988 177

Blog Paraíso Costa Tropical

Herramientas para agentes inmobiliarios imprescindibles hoy en día

cuales son las herramientas de todo agente inmobiliario

En muchas ocasiones, los asesores inmobiliarios se ven en la circunstancia de tener que salir fuera de la oficina para captar nuevos clientes; o quedarse en la oficina acabando trámites burocráticos que toda compraventa o alquiler de viviendas conlleva. Ni qué decir tiene que en otras muchas ocasiones, salir es tan necesario como hacer una simple llamada a un propietario, especialmente si hay alguna operación en marcha.

No obstante, hoy en día existen una gran variedad de herramientas para agentes inmobiliarios que pueden optimizar al máximo el tiempo del profesional dejándole de este modo administrar desde la oficina ciertas actividades y acciones que, hasta el momento, precisaban de la presencia física del agente en un sitio determinado. O al contrario: aplicaciones que dejan administrar temas de la oficina mientras que el agente se encuentra ausente.

En este artículo estudiaremos, concretamente, una de estas muy valiosas herramientas que cumplen con las exigencias de todo profesional inmobiliario.

El CRM inmobiliario

Para ser escuetos, te vamos a resumir algunas de las ventajas que obtienes si eres un API o Agencia que dispone de esta valiosa herramienta.

  • Rapidez: Con la sofisticada tecnología implementada en estos programas solo debemos dar de alta el inmueble una sola vez y este de forma automática se publicará en todos y cada uno de los portales inmobiliarios más punteros del país.
  • Ahorro de tiempo: A consecuencia de esta optimización de tiempo en la publicación de viviendas  experimentamos un enorme ahorro de tiempo publicando manualmente tus anuncios en distintos portales.
  • Construcción de una base de datos: Un CRM inmobiliario va creando una base de datos única de tu agencia inmobiliaria con la información aportada por los usuarios que solicitan información en los distintos portales, con el respectivo incremento de fortalecer las posibilidades de venta o alquiler de tu negocio.

A su vez la mayoría de sistemas de gestión inmobiliaria se adaptan a dispositivos, por lo que es de gran utilidad que un agente inmobiliario durante la visita a un inmueble, llevando consigo un Smartphone o un Ipad tiene la posibilidad de mostrar al posible comprador las características del inmueble en cuestión en tiempo real.

Si eres un profesional inmobiliario, espero que te haya sido útil este artículo, agradeciéndote de antemano que dejes tus comentarios, estaremos encantados de atenderlos muy gustosamente.

 

No Comments

Leave a Comment