¡Llámanos! : 858 988 177

Blog Paraíso Costa Tropical

6 Razones para contratar una inmobiliaria para alquilar tu piso

razones para alquiler mediante inmobiliaria

Decidir alquilar una vivienda representa un trabajo arduo, sobre todo si se trata de una zona con una alta demanda como por ejemplo alquilar tu piso en Almuñécar en verano o por el contrario, es un área cuyas propiedades se consideran lujosas, como es el caso de chalets en Marbella o de pisos en Andorra. La mejor opción para conseguir un inquilino que se adapte a nuestras necesidades, es decir, que encuadre con el perfil exigido en el anuncio de la oferta y que además sea responsable con los pagos, es contratar alguna de las agencias inmobiliarias de la zona.

Una agencia inmobiliaria no solo se encargará de publicar y gestionar nuestra oferta, también pueden administrar nuestras propiedades, investigar a los inquilinos interesados para saber su grado de solvencia, asesorarnos legalmente y otros tantos beneficios que seguro te sorprenderán.

Razones para contratar una agencia inmobiliaria

  1. Buscan al inquilino: No solo hablamos de que publican la oferta en una amplia variedad de portales inmobiliarios, que ya de por fin es un detalle ganador a tener en cuenta. También nos referimos a que las agencias inmobiliarias cuentan con especialistas que estudian los perfiles de sus clientes, ven sus necesidades y determinan a quienes estarán más propensos a alquilarla en un tiempo record.
  2. Ayudan a colocarle un precio competitivo a la propiedad: Lo más difícil en el mundo inmobiliario es determinar el valor comercial de la propiedad. La mejor opción es estudiar el mercado, evaluar el valor de propiedades similares o realizarle un avaluó a la propiedad, está última opción es ideal si estas vendiendo y deseas hacerle la vida más fácil a los compradores y sobre todo a los bancos que darán el préstamo.
  3. Elaboración del contrato de alquiler: Toda buena inmobiliaria cuenta con un departamento legal encargado de tramitaciones en la gestión del alquiler, y que asesora, no solo al vendedor también le brinda confianza y tranquilidad tanto a los compradores como a los futuros inquilinos. Creando un contrato que se ajuste a las necesidades de ambos tipos de clientes y que resguarde sus intereses.
  4. Se encarga de administrar la propiedad: Si decides alquilar tu casa o piso, contratar a una inmobiliaria te quitara muchos dolores de cabeza, sobre todo con el pago de la mensualidad y el entenderse con inquilinos difíciles. Las agencias además de encargarse de la administración de fincas y bienes, cuentan con expertos en resolución de conflicto, negociación y en casos graves, legalistas que pueden llevar a buen término una demanda inmobiliaria.
  5. Gestionan el seguro de alquiler: Si la vivienda sufre algún desperfecto o si el inquilino termina desapareciendo y dejando una deuda cuantiosa, la agencia se hace responsable de estos inconveniente y te solventa el problema, bien sea realizando las reparaciones o cancelándote el dinero que se te debe.
  6. Difusión de la oferta en mayor cantidad de sitios: Como ya comentamos una inmobiliaria tiene la ventaja de poder publicar las propiedades que está alquilando en un amplio número de sitios web. Esto se debe a que se encuentran suscritas a un servicio conocido como pasarela inmobiliaria, el cual aumenta las posibilidades de concretar el negocio en muy poco tiempo.

 

No Comments

Leave a Comment