fbpx
 
Búsqueda por palabras o ID
 
¡Llámanos!: 858 988 177

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Consejos para ahorrar energía en tu nueva casa

¿Empezarías la casa por el tejado? Esto es lo que ocurre cuando empezamos a tomar medidas para ahorrar energía e ignoramos que el primer paso es contratar tarifas de luz y gas que se adapten a nuestras necesidades. Para ello, debemos conocer nuestros consumos de gas y luz, solo así podremos aprovechar esta información y contratar los mejores precios del gas o de la luz con Endesa, Iberdrola, Podo, Repsol, etc.

 

Lo más recomendable es utilizar un comparador de luz y gas, así aparecerán los mejores precios sin necesidad de tener que revisar todos los importes de las comercializadoras. El comparador de ofertas de luz y gas generará una lista con opciones (de la más barata a la más cara) y es tarea del consumidor estudiar las condiciones de cada contrato. Puedes encontrar un comparador de luz y gas en la página web de la OCU.

 

 

 ¿Cómo ahorrar energía en la vivienda? 

 

A continuación te indicamos unos cuantos trucos para ahorrar energía en tu vivienda, algunos se pueden aplicar hoy mismo pero otros necesitarán una inversión.

 

  • Luces LED: todo consumidor que quiera ahorrar energía debe tener bombillas LED en su vivienda. Esta tipología consume un 80% menos de energía que las tradicionales, son más resistentes, son ecológicas, duran más horas… Sin duda, son todo ventajas con estas luces.
  • Autoconsumo: si tienes el espacio adecuado en tu vivienda, puedes invertir en un panel fotovoltaico. Así generarás energía desde tu propia instalación, ahorrarás dinero puesto que no necesitarás recurrir tanto a la red eléctrica y serás más consciente de tus consumos.
  • Aislamiento: comprueba el aislamiento de tu vivienda, las fugas de temperatura se producen a través de los tejados, suelos, paredes y ventanas. Erradicar estos escapes ahorrará mucha energía y lo veremos reflejado en nuestra factura eléctrica puesto que no necesitaremos tanta calefacción. Otra forma de aislar térmicamente es con alfombras y cortinas.
  • Aprovecha al máximo la luz natural. Las estancias que más se utilizan durante el día deben ser aquellas que reciban más luz natural. Así ahorrarás en luz artificial y tu vista también lo agradecerá.
  • Colores claros en muebles y paredes. De esta forma, la luz se proyecta y crea sensación de amplitud.
  • Electrodomésticos eficientes. Si tu mudanza a tu nueva casa significa también adquirir nuevos electrodomésticos no dudes en comprar aquellos que tengan una certificación alta (la A es la mejor). Así funcionarán de la misma forma y no requerirán tanta energía como los tradicionales.
  • Lavavajillas y lavadora con agua fría. Estos dos aparatos funcionan de la misma forma con programas eco o de agua fría, y sin embargo, la energía que necesitan disminuye notablemente.

Deja tu comentario

CONTÁCTANOS