fbpx
¡Llámanos! : 858 988 177

Blog Paraíso Costa Tropical

¿En qué cuestiones debes fijarte a la hora de alquilar una vivienda?

¿En qué cuestiones debes fijarte a la hora de alquilar una vivienda?

 

Alquilar una vivienda en España está en pleno apogeo. La creciente subida de los precios de los inmuebles hace que la compra quede relegada a un segundo plano. Pero estar de alquiler no siempre es tan bonito como lo pintan, es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones antes de lanzarte a por ese piso, chalet etc.:

 

Contrato de alquiler por escrito

 

Aunque tengas una muy buena relación con el propietario de la casa, lo mejor es hacer un contrato de alquiler, por escrito y debidamente formalizado, para que en el caso de que surja alguna incidencia siempre puedes consultar las condiciones firmadas.

 

Por supuesto, para reclamar cualquier cuestión es necesario disponer de una copia de ese contrato.

 

Revisa ese contrato de alquiler de la vivienda

 

Al alquilar una vivienda, lee bien la letra pequeña y las condiciones que vienen marcadas, la duración y los gastos que tienen que ser asumidos por uno o por otro.

 

En caso de no estar de acuerdo, siempre se puede negociar con el propietario una rebaja

o que él se haga cargo de por ejemplo del IBI o de otros impuestos.

 

No pagar el alquiler antes de ver el piso

 

Se recomienda comprobar la seguridad, el estado de las instalaciones y de los suministros, así como el número de habitaciones que dispone la vivienda antes de firmar el contrato de alquiler.

 

También es bueno visitar el barrio, comprobar el nivel de ruido y las zonas que se encuentran alrededor para tener la certeza si la vivienda se enmarca en un espacio conflictivo o no.

Cambiar de titular de la luz y el gas

 

A la hora de alquilar una vivienda, lo primero que se tiene que comprobar es si está dado de alta la luz y el gas. En muchas ocasiones, el propietario decide solicitar la baja dado que no prácticamente no está haciendo uso de los suministros.

 

En caso contrario, tan solo es necesario un cambio de titularidad. En ocasiones, el titular de la vivienda se niega dado que sigue queriendo tener el control de las facturas, pero lo más conveniente es que sea el nuevo arrendatario quien figure como titular de la luz y el gas.

 

De esta forma, el casero no tendrá responsabilidad en caso de impago o deuda mientras que el inquilino gozará de independencia para contratar la tarifa que mejor se adecúe a sus necesidades.

 

Cambiar de titular de Internet

 

De una forma similar sucede con los servicios de telecomunicaciones. Un cambio de nombre del contrato de Internet al alquilar una vivienda le permite al propietario desentenderse mientras que el arrendatario tiene la posibilidad de escoger la conexión (fibra, ADSL) que más le convenga de acuerdo a sus usos.

 

Para ello, el propietario tendrá que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía e informarse de la metodología a seguir para realizar el cambio de titular. Cada empresa de telecomunicaciones tiene una forma de proceder diferente a la hora de hacer esta gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Leave a Comment