¡Llámanos! : 858 988 177

Blog Paraíso Costa Tropical

CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Como ya estarán hartos de escuchar, el certificado de eficiencia energética es algo de carácter obligatorio que todo propietario de una vivienda en venta o alquiler debe poseer “antes” de ofertar dicha vivienda.

Bien, lo que no todo el mundo sabe es en qué consiste este trámite y en Paraíso Costa Tropical vamos a intentar darles una explicación sencilla y paso a paso de como se obtiene y para qué sirve el certificado.

Este certificado es simplemente un estudio que un técnico competente realiza a la vivienda para valorar una serie de parámetros que son necesarios para comprobar la cantidad de energía que es necesaria para mantener los niveles de confort en la vivienda, así como la energía que se desperdicia por el aislamiento y el tipo de ventanas que tenga.

Para llevar a cabo esta labor el técnico debe visitar la vivienda y tomar todos los datos necesarios, (superficies, orientación de las fachadas, aparato para producir agua caliente, aire acondicionado, etc.)

Una vez tomados todos estos datos, existen varios métodos para realizar la certificación por lo que cada técnico elegirá el método que mejor le parezca.

Después de meter todos los datos en el programa que gestiona el método elegido, éste genera unos documentos en los que la vivienda se califica  en una escala desde la A (más eficiente) hasta la G (menos eficiente).

El último paso para finalizar el trámite es la inscripción de este certificado en el Registro de la comunidad autónoma correspondiente, este último paso es obligación del “propietario” aunque hay muchos técnicos que ofrecen esta inscripción.

Con todo esto, quedaría resuelto el trámite obligatorio de la certificación energética y en Paraíso Costa Tropical tenemos el placer de poder ofrecerles todos estos servicios con la mejor calidad y a un precio sin competencia.

 

No Comments

Leave a Comment