fbpx
¡Llámanos! : 858 988 177

Blog Paraíso Costa Tropical

LA LIMPIEZA Y EL ASPECTO A LA HORA DE ALQUILAR O VENDER UNA PROPIEDAD

limpieza y mantenimiento inmobiliaria

Si en algo nos esforzamos, es en buscar la mejor solución para nuestros clientes, por ello hacemos hincapié en mostrar siempre las mejores opciones de alquiler o compra, con el mejor aspecto posible en cuanto a orden y limpieza, haciendo una idea al cliente de como podría ser la habitabilidad o el uso en un futuro próximo. En este artículo vamos a ver las ventajas de cuidar detalles de limpieza e imagen en las propiedades.

Si quieres vender o alquilar, muestra la mejor imagen

Es algo fundamental en el mundo de los negocios manejar una buena imagen, por ello, siempre recomendamos a los clientes que ponen en venta o alquiler una propiedad, que siempre que la propiedad esté disponible para enseñar a un cliente interesado, guarde una buena imagen para que el cliente se lleve una impresión de limpieza, claridad y orden.

No se trata de esconder nada, sino se trata de mostrar lo mejor de nuestra propiedad, ya que puede que una propiedad nueva puede perder gran parte de su valor cuando no se esmera en tener una buena limpieza y orden en ella a la hora de tratar con ella. Al contrario ocurre igual, podemos incrementar el valor de una propiedad cuando la cuidamos bien, la mantenemos, reformamos sus puntos débiles, reparamos los pequeños imperfectos y mantenemos una buena limpieza en ella.

El cuidado y la limpieza de los inquilinos o arrendadores

En el caso de los alquileres, también rogamos a los propietarios que mantengan una monitorización del estado de limpieza y mantenimiento que tengan los arrendatarios de la propiedad.

No queremos decir con ello que se obsesionen con investigar cual es el trato que se le da a su propiedad continuamente, pero sí de tener un mínimo de preocupación por la integridad, la limpieza y el buen uso que está recibiendo su propiedad por parte de la persona que alquila.

Realiza un mínimo de mantenimiento periódico

Cada cierto tiempo puedes llevar a cabo bajo tu responsabilidad y a tu cuenta, unas pequeñas tareas o labores de mantenimiento en la propiedad como pueden ser de limpieza, pintado de paredes, rehabilitación o sustitución de mobiliario, revisiones periódicas, etc..

Aunque se carguen gastos a tu cuenta, siempre podrás obtener mejores resultados a la hora de alquilar o vender a corto-medio plazo, por lo tanto, tómalo como una inversión más que como un gasto innecesario.

Actualiza las fotos después de labores de limpieza y mantenimiento

Como seguramente ya sabes muy bien, el primer contacto en la mayoría de alquileres y ventas se realizar de forma fotográfica, por lo tanto, cuando tengas huecos temporales en alquiler, aprovecha para realizar labores de mantenimiento, orden y limpieza, y aprovecha el momento posterior para realizar unas buenas fotos o incluso unos buenos vídeos.

Actuar de esta forma puede ser muy beneficioso de cara al siguiente contrato de alquiler o venta del inmueble, por ello, no lo dejes más y mantén una estricta respuesta en cuanto a periodos de actuación sobre tu propiedad, lo agradecerás con el tiempo.

A mejor aspecto, mayor éxito

Está demostrado, las propiedades que realizan un mejor mantenimiento y limpieza por parte de sus propietarios en el momento previo a la publicación de los inmuebles para cualquier tipo de operación, tienen un mayor éxito por parte de los clientes que visitan nuestra inmobiliaria.

Tal vez a la hora de alquilar o vender una propiedad, el paso más importante sea despertar la curiosidad del cliente interesado, y para ello, el aspecto de la propiedad es fundamental para que el cliente de el primer y más importante paso en la operación deseada.

En Inmobiliaria Paraiso Costra Tropical sabemos muy bien lo que te conviene, por ello, te aconsejamos para que tengas el mejor de los resultados.

 

No Comments

Leave a Comment