fbpx
¡Llámanos! : 858 988 177

Blog Paraíso Costa Tropical

¿ACUDIR A UNA AGENCIA INMOBILIARIA PARA COMPRAR UNA VIVIENDA?

Comprar una vivienda es uno de los procesos más importantes de la vida. Después de haber valorado los pros y los contras y contar con algo de dinero para realizar esa inversión, disponer del asesoramiento de una agencia inmobiliaria es casi esencial. Son muchos los trámites a realizar- mudanza, dar de alta el suministro de luz, el gas etc.- por lo que el asesoramiento de estos profesionales puede salvar de más de un disgusto.

 

Así, te presentamos las cinco razones más destacadas para contar con sus servicios si estás pensando en adquirir un inmueble:

 

 

 

1- Especialistas en una determinada zona

 

Las agencias inmobiliarias que operan en un determinado barrio o distrito conocen en profundidad las características, precios y estado de los pisos a la venta en las cercanías.

 

Toda esa conocimiento sobre la situación local de la vivienda les permite ofrecer una información mucho más detallada y exacta, ajustándose a las necesidades de cada comprador.

 

2- Saber el precio real de la vivienda

 

Esta característica reporta beneficios tanto al propietario como al nuevo comprador de la vivienda. El particular que desea vender su inmueble no tiene muy claro el precio del mercado, pone uno “a ciegas” sin tener en cuenta si hay otros costes como, por ejemplo, si hay que pagar algo por cambiar el nombre del titular de la luz. Las inmobiliarias despejan todas esas dudas. 

 

De la misma manera, para el nuevo inquilino, le brinda datos fiables y cuantificables, comparativas, así como asesoramiento sobre las subidas o caídas de los precios.

 

 

 

 

3- Ahorro de tiempo

 

Las agencias inmobiliarias permiten agilizar todos los trámites para que el cliente gane no solo en tiempo si no también dinero. Estas entidades se encargan de hacer un examen exhaustivo de las viviendas disponibles en función de las necesidades particulares. Este proceso es mucho más rápido que visitarlas de una en una sin ningún criterio.

 

En definitiva, garantizan celeridad. A la hora de rellenar los papeles y hacer todo el proceso burocrático se cuenta con el apoyo de las mismas.

 

4- Conseguir una hipoteca

 

Las hipotecas suelen ser el salvoconducto para adquirir una vivienda. Las agencias inmobiliarias pueden ayudar con este trámite. Al conocer el perfil económico del demandante, estiman si el préstamo va a ser efectivo o no.

 

En el caso de que haya posibilidades, sus relaciones constantes con los bancos pueden agilizar el proceso.

 

5- Procedimientos legales

 

Muchos son los trámites legales que tanto propietario como nuevo inquilino deben hacer para efectuar la compraventa. Así, estas entidades se encargan de la puesta en marcha de todos: desde la petición del registro de la propiedad hasta el certificado de eficiencia energética o el informe de que todos los pagos están al día.

 

 

 

No Comments

Leave a Comment